Buscar
  • Autor

¿Qué es la ITE?


Seguramente muchos de vosotros recibiréis una notificación del Ayuntamiento en la que nos indican la necesidad de pasar la ITE el edificio en donde vivimos, pero, ¿qué es la ITE?

La ITE (Inspección Técnica de Edificaciones) es la inspección técnica por la que tiene que pasar todo edificio con una antigüedad determinada con el fin de valorar si reúne todos los requisitos de seguridad, estabilidad, consolidación...

¿Cómo debe pasarse?

Requiere de un visita presencial del técnico homologado, un profesional encargado que comprobará los elementos comunes del inmueble tales como las fachadas, azoteas, instalaciones de saneamiento y fontanería, etc, es decir, acredita que el edificio permanece en buen estado y reúne todas las cidiciones de seguridad necesarias, si es así, la ITE será aprobada.

¿Cada cuánto debe pasarse?

Una vez el edificio tenga medio siglo de antigüedad estará tendrá que pasar la ITE, al menos, cada 10 años.

¿Quién puede realizar la ITE?

Para pasar la ITE, debemos de contratar los servicios de un técnico competente y en AGORA ARQUITECTURA (www.agora-arquitectura.es) somos especialistas en estas inspecciones, rápidos y al mejor precio del mercado.

Le preparamos toda la documentación necesaria y la presentamos en el Registro de su Ayuntamiento. Una vez que haya sido FAVORABLE, el expediente queda archivado durante 10 años, momento en el que estaremos en la obligación de volverla a pasar.

Si quiere más información contacte con nosotros en info@agora-arquitectura.es.

#AgoraArquitectura #Ayuntamiento #Leyes #Arquitectura #ITE #Inspección #Licencias #Madrid #Obras

0 vistas
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Instagram Social Icon

© SGF AGORA ARQUITECTURA S.L. Todos los derechos reservados.

Política de privacidad