Buscar
  • Autor

9 sencillos pasos para buscar parcela y construir tu vivienda


Desde SGF AGORA ARQUITECTURA te ayudamos a gestionar, desde la árdua tarea de comprar un terreno, hasta la construcción de la vivienda y la primera ocupación para entrar a vivir.

A continuación vamos a desglosarte el proceso desde la fase 0 (compra de la parcela) hasta la fase final (entrar a vivir en tu vivienda). ¿Estás interesado? ¡Sigue leyendo!

1.- El primer paso es escoger la parcela perfecta para ti. En este punto, es muy importante conocer los posibles problemas que pueda tener cualquier parcela. ¿Tienes dudas? ¡Nosotros estamos para ayudarte! Por ejemplo, en muchas ocasiones ocurre que la escritura no coincide con el catastro, y es por ello que desde Agora Arquitectura aconsejamos contratar a un topógrafo, ¡nosotros podemos proporcionártelo!

2.- El siguiente paso sería firmar un contrato de arras (suele ser un 10% de la venta de la parcela). Es, en este punto, en el que se acuerda en cuánto tiempo se realiza la compra definitiva de la parcela (suele ser 2-3 meses desde la firma del contrato).

3.- Empezamos con el anteproyecto y diseño de la vivienda conjuntamente con el cliente hasta llegar al Proyecto, con el que ya se puede tramitar la licencia de obras. Agora Arquitectura gestiona todos los trámites con el ayuntamiento para conseguir la licencia lo antes posible.

4.- Una vez tengamos el Proyecto de ejecución con todas las mediciones de la obra consensuadas con el cliente, se envía a varios contructores, y licitamos con ellos.

5.- Tras la licencia de obra concedida, ¡YA PODEMOS EMPEZAR A CONSTRUIR!

6.- Empezamos la obra. Agora Arquitectura gestiona la dirección y se certifica mes a mes lo que se ejecuta a la vez que se hace un seguimiento continuo de la obra.

7.- A continuación, se firma el certificado final de obra conjunto por el arquitecto y el aparejador y visado por los respectivos colegios oficiales.

8.- Después se solicitará la primera ocupación en el ayuntamiento.

9.- ¡¡YA PUEDES ENTRAR A VIVIR EN TU VIVIENDA!! Parece difícil, pero en Agora Arquitectura trabajamos mano a mano con el cliente para que sea todo mucho mas fácil.

¡No lo dudes y ponte en contacto con nosotros! Te esperamos en la calle Conchita Montes, S/N, Local 11 (Madrid).

#AgoraArquitectura #Arquitectura #Ejecución #proyecto #Parcelas #Diseño #Viviendasunifamiliares #estudiodearquitectura #aqruitectos #aparejadores #proyectodeejecución

242 vistas
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Instagram Social Icon

© SGF AGORA ARQUITECTURA S.L. Todos los derechos reservados.

Política de privacidad