Buscar
  • Autor

Aerotermia o Geotermia, ¿qué sistema elegir?

Actualizado: abr 6

¿Qué sistema elegir para una vivienda unifamiliar?


A la hora de elegir el sistema de calefacción adecuado para una vivienda, se deben considerar diferentes elementos, entre ellos, es indispensable tener en cuenta las características y necesidades de la vivienda, además de la inversión inicial que se está dispuesto realizar, analizando el ahorro que se pueda tener a largo plazo.


La geotermia, al igual que la aerotermia, son energías renovables, que hacen uso de una bomba de calor para poder climatizar. Los dos sistemas son muy eficientes pero quizás te estés preguntando, ¿cuál elegir?.


Por un lado la aerotermia obtiene energía del aire para satisfacer la demanda de calefacción, refrigeración o agua caliente sanitaria en las edificaciones, es así como mediante la bomba de calor aprovecha el calor del aire del entorno externo.

VENTAJAS

- Menor inversión inicial.

- Óptimo para viviendas medianas.


DESVENTAJAS

- Unidad exterior visible

- Mucho más inestable según la temperatura exterior.


La geotermia se obtiene del calor interno de la superficie sólida de la tierra, realizando un intercambio de calor con el terreno. Además, la bomba de calor de geotermia aprovecha la temperatura constante del subsuelo a lo largo de todo el año, lo que permite tener una temperatura buena tanto en invierno como en verano.

VENTAJAS

-Siempre se encuentra a la misma temperatura ya que no está sometida a condiciones de clima exterior.

- Menor probabilidad de averías.

- Menor coste a largo plazo.

- Mayor eficiencia energética.


DESVENTAJAS

- Requiere de perforaciones para la captación térmica

- Requiere de Cumplimiento con ley de minas.

- Mayor inversión inicial.

- No recomendable para viviendas pequeñas.

Cada vez más, crece la importancia de apostar por el uso de energías renovables. En SGF Ágora arquitectura trabajamos con diferentes sistemas basados en recursos limpios que proporciona la naturaleza, si quieres más información y asesoramiento sobre qué sistema encaja mejor con tu proyecto, contacta con nosotros en info@agora-arquitectura.com.




17 vistas
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Instagram Social Icon

© SGF AGORA ARQUITECTURA S.L. Todos los derechos reservados.

Política de privacidad