Buscar
  • Autor

El papel del project manager en la construcción



Un Project Manager o gestor del proyecto, es la persona que tiene la responsabilidad total del planeamiento y de la toma de decisiones en la ejecución del proyecto, su principal función es asegurarse que el proyecto se cumple dentro de los objetivos marcados: alcance, tiempo y costo, analizando los riesgos que pueden afectar directamente las probabilidades de éxito del proyecto.

El Project manager es quien representa a la propiedad en todas las fases del proyecto, teniendo una comunicación abierta con los clientes garantizando su participación activa en la toma de decisiones.



Por otro lado es importante realizar una supervisión continua del proceso del proyecto, cuanto antes se detectan fallos e imprevistos en la evolución de éste, mas fácil será corregir el curso.

Finalmente, otra de las funciones de gran importancia que debe realizar el Project manager, es la gestión del control de calidad en obra, así como los materiales implementados en la ejecución del proyecto, asegurándose de que éstos cumplan con las condiciones de calidad y con la norma aplicable.

Contar con un Project Manager ahorra tiempo en la comunicación y en la organización interna del equipo de trabajo que lleva acabo el proceso del proyecto, evitando hacer doble trabajo y obteniendo mejores resultados en proyectos con mayor control.

En SGF Ágora Arquitectura ofrecemos servicio de Project Manager, contacta con nosotros en info@agora-arquitectura.com.

10 vistas
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Instagram Social Icon

© SGF AGORA ARQUITECTURA S.L. Todos los derechos reservados.

Política de privacidad