Buscar
  • Autor

La importancia del certificado energético

El certificado de eficiencia energética es un requisito solicitado por el Ministerio de Industria, Energía y Tturismo, que debe hacerse a todas las viviendas que vayan a ser alquiladas o compradas por otra persona. Con esta medida se pretende llegar a una mejora energética en todos los paises de la Unión Europea.

Mediante el certificado de eficiencia energética se detalla la calificación energética que ha obtenido el inmueble, y eso se conoce como etiqueta energética. La calificación que se muestra en la etiqueta energética se indica por medio de una escala de letras y colores que van de la A a la G, en donde la A es la categoría con mayor eficiencia y la G con eficiencia nula, como se muestra a continuación:



Una vez obtenida la certificación energética, solo será necesario renovarla cada 10 años, ya que este es el periodo de validez desde el momento en que haya sido emitida. Además, ésta debe ser elaborada por un técnico autorizado que disponga de la acreditación y formación para emitirlo, ya sea un arquitecto o técnico especializado.

La calificación energética de tu inmueble es muy importante, ya que te permitirá saber si tu edificación cuenta con las características óptimas en el consumo de energía. Además, supondrá un gran ahorro económico a futuro y un gran beneficio para tu salud, puesto que este certificado se elabora basándonse en las emisiones de CO2/m2 del inmueble, que pueden verse en factores como cerramientos, puertes térmicos, huecos, etc. Así mismo, contar con tu certificación al día te evitará una multa por incumplimiento.

Proyecto de vivienda unifamiliar de SGF Ágora arquitectura con eficiencia A

Hoy en día, con la certificación de un inmueble con una calificación energética alta es un valor añadido, pero lo cierto es que en el futuro será indispensable y obligatorio. Además, es importante que el lugar donde habitamos, nuestro hogar, cumpla con las condiciones de eficiencia energética A, ya que de esto dependerá contar con una mejor calidad de vida y contribuir a la sustentabilidad ecónomica.

En Sgf Ágora arquitectura hacemos tu certificación de eficiencia energética, contáctanos info@agora-arquitectura.com.

9 vistas
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Instagram Social Icon

© SGF AGORA ARQUITECTURA S.L. Todos los derechos reservados.

Política de privacidad