Buscar
  • Autor

Tendencias en interiorismo

La arquitectura y el diseño de interiores tiende a cambiar con el tiempo, adaptándose a las necesidades sociales que surgen con la evolución. Hoy en día se apuesta por diseños sostenibles, arquitectura sustentable y espacios enfocados hacia un compromiso medioambiental.

Cada vez se utilizan más elementos vernáculos y no necesariamente perfectos. Se aprecia una tendencia a hacer menos que más, pero esto no excluye el uso de colores neutros solamente, por el contrario, también es válido hacer creaciones con color y texturas. Además se destaca el uso de figuras geométricas, así como el uso de elementos horizontales y verticales muy marcados, haciendo énfasis en la luminosidad con ventanas, espejos y cristales convirtiéndolos en elementos clave del diseño. Así mismo, se puede hacer el uso de lámparas como un accesorio fundamental en decoración, éste debe estar dispuesto de manera que no choque con ningún elemento del espacio cubriendo las necesidades prácticas de la vivienda. Por otro lado, se aprecia cada vez más la tendencia de integrar espacios de la vivienda para generar entornos diáfanos, que permiten dar un uso mas versátil y práctico. Por ejemplo, la integración de la cocina y el salón es algo ideal para crear una ilusión óptica de amplitud, que además se puede implementar mobiliario plegable o escamoteable con el fin de adaptar el espacio según la necesidad.


COLORES El color es un elemento indispensable en la decoración de espacios. En el uso residencial se sigue apostando por tonos claros y neutros que reflejan amplitud y tranquilidad, no obstante el uso de algunos tonos oscuros se vuelve conveniente a la hora de jugar con contrastes y la necesidad de dar diferentes sensaciones en el hogar. Así mismo, se destaca el uso de tonos y texturas metalizadas en pequeños accesorios del espacio para dar un toque de elegancia. MATERIALES Vuelve a ser tendencia el uso de materiales naturales como mármol, azulejos, maderas cálidas, fibras naturales. Además regresa el protagonismo de las plantas, muros verdes y elementos alusivos a la naturaleza, que aportan vida a los espacios.

En SGF Ágora arquitectura trabajamos siempre para estar a la vanguardia de las ultimas tendencias y tecnologías, no dudes en contactarnos en info@agora-arquitectura.com

39 vistas
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Instagram Social Icon

© SGF AGORA ARQUITECTURA S.L. Todos los derechos reservados.

Política de privacidad