Buscar
  • Autor

Ventajas de las viviendas prefabricadas de hormigón

El mercado de las casas prefabricadas se ha convertido en tendencia. Cada vez son más, las ventajas que puede ofrecer este sistema, ya que su diseño puede adaptarse a cualquier terreno y ubicación, además de tener diversos beneficios como la calidad-precio, construcción en menos tiempo, eficiencia, etc.


El sistema de prefabricado consiste en construir a partir de módulos de hormigón, que se ensamblan con la estructura previamente hecha in situ, construidos con materiales de alta calidad caracterizados por su funcionalidad y sostenibilidad ambiental. Así mismo, los diseños realizados para este tipo de viviendas pueden ser muy flexibles pudiendo escoger desde uno muy básico y moderno, hasta uno un poco más flexible e innovador.

Como todo tipo de construcción es necesario contar con una licencia o permiso de obra, además del estudio geotécnico y topográfico sobre el terreno en el que se quiere implantar.


VENTAJAS:

· Generalmente son de precio más asequible que una vivienda construida convencionalmente, teniendo en cuenta que depende de diferentes factores como la calidad de los acabados, los materiales, las superficies construidas, entre otros.

· Ahorro en tiempo de construcción, ya que las piezas vienen hechas de fábrica y el montaje en obra suele ser rápido.

· Amigables con el medio ambiente, debido a que sus procesos de fabricación disminuyen la generación de residuos y el consumo de energía.

· Diseño que puede adaptarse al terreno y a las necesidades de cada cliente.

· Eficiencia energética, ya que cuentan con un procedimiento de control de calidad superior al de la obra tradicional y eso permite un ahorro energético. También cuentan con aislamientos que reducen los puentes térmicos, lo que permite mantener una temperatura interior más estable.


En SGF Ágora Arquitectura nos preocupamos por ofrecer sistemas de calidad priorizando las necesidades y gustos de cada uno de nuestros clientes, contacta con nosotros en info@agora-arquitectura.com.

51 vistas
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Instagram Social Icon

© SGF AGORA ARQUITECTURA S.L. Todos los derechos reservados.

Política de privacidad