• Icono social LinkedIn
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

© SGF AGORA ARQUITECTURA S.L. Todos los derechos reservados.

Política de privacidad

April 28, 2017

Please reload

Entradas recientes

El museo Guggenheim cumple 20 años

October 22, 2017

1/4
Please reload

Entradas destacadas

El museo Guggenheim cumple 20 años

October 22, 2017

El icono de la ciudad de Bilbao, levantado por el arquitecto canadiense Frank Gehry, fue inaugurado el 18 de octubre de 1997 por el rey Juan Carlos I de España.

 

Un edificio que cambió por completo la ciudad, y que a pesar de nacer rodeado de problemas, ha acabado convirtiéndose en el principal emblema de Bilbao.

 

 

 

Desde su inauguración, el museo ha recibido más de un millón de visitantes anuales, causando un gran impacto en la economía y la sociedad vasca, impulsando, no solo el turismo, sino  también mejorando la imagen de la ciudad.

 

Lo más llamatido del museo es sin duda su construcción. Constituido por formas curvilíneas y retorcidas, recubiertas de piedra caliza, cortinas de cristal y planchas de titanio. Cuenta con una superficie total de 24.000 m², de los cuales 10.540 m² están reservados para las exposiciones, distribuidos en 19 galerías.

 

En poco tiempo el museó se consagró como uno de los más espectaculares edificios deconstructivistas. El diseño del museo y su construcción siguen el estilo y métodos de Frank Gehry. El edificio no contiene una sola superficie plana en toda su estructura. Parte del edificio es cruzado por un puente elevado y el exterior está recubierto por placas de titanio y por piedra claiza.

 

El edificio finge tener la forma de un barco rindiendo homenaje a la ciudad portuaria en la que está ubicado. Sus paneles brillantes se parecen a las escamas de un pez, presentes en muchos de los trabajos de Gehry. Visto desde arriba, sin embargo, el edificio tiene la forma de una flor.

 

Durante los cinco años que duró su construcción, el arquitecto Frank Gehry hablaba abiertamente de su “obra maestra”, a pesar de que ya tenía el Premio Pritzker (1989). El emplezamiento del edificio lo encontró el mismo Gehry un día mientras corría por la ría.

 

Desde su inauguración en 1997, el museo Guggenheim se ha convertido en un emblema imprescindible para la ciudad, albergando cosas que jamás habían estado en un museo.

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Síguenos
Buscar por tags